a7-chip

Código Detectado en iOS 7 Revela que el iPhone 5S Podría Tener el SoC A7

La beta 4 de iOS 7 está dando mucho juego en los últimos días. Si hace unos días veíamos que se había encontrado código en la última beta del sistema operativo móvil de Apple que insinuaba la posibilidad de que el próximo iPhone incorporara el tan rumoreado sensor de huellas, esta vez se ha descubierto nuevamente una parte de código que deja ver alguna característica hardware más del próximo iPhone.

1x1.trans

Ayer mismo se hacía un nuevo descubrimiento en el código de la última beta de iOS 7. Al parecer el código revela que Apple podría tener previsto estrenar el nuevo SoC A7 en el próximo iPhone 5S.

Apple podría estrenar el chip A7 en el iPhone 5S, chip que podría haber sido desarrollado por Samsung

Según ha publicado 9to5Mac:

“Se ha encontrado en el interior del sistema de archivos de iOS 7 una referencia al procesador s5l8960x (probablemente A7), el cual es un salto desde el s5l8950x (A6) y el s5l8955x (A6X). Parece plausible que este chip sea el corazón del nuevo iPhone 5S.

Curiosamente, parece que Apple volverá a contar con Samsung para este nuevo chip. El SoC principal incluirá algunos componentes de Samsung, al menos para alimentar la pantalla, según nos indica el código encontrado.”

Por si tenéis curiosidad, aquí tenéis la referencia del código:

1x1.trans

El informe publicado continúa explicando que Apple tuvo a una serie de obstáculos en relación con la velocidad de procesamiento de los chips A7 y A8. Pero al parecer, y según se informa, los problemas podrían estar solucionados.

La utilización de Samsung por parte de Apple no debe ser ninguna sorpresa. La compañía de Cupertino ha utilizado las fábricas de los coreanos en muchas ocasiones. Aunque algunos informes recientes aseguraban que Apple estaba trasladando sus pedidos a TSMC, parece que este cambio todavía no se ha realizado.

1x1.trans

En cuanto al iPhone 5S, ya hemos hablado largo y tendido de él. Como comentan en iPhoneclub, se espera que sea un terminal idéntico al iPhone 5 por fuera pero con mejoras internas significativas. Una de ellas, por supuesto, sería el nuevo chip A7. Y en cuanto al resto, las más probables son una cámara mejorada, más memoria RAM y, quizás, una tecnología diferente de pantalla.

No sabemos como será finalmente el iPhone 5S, pero todos los rumores apuntan al 18 de septiembre como fecha de lanzamiento, así que nos queda poco para saberlo a ciencia cierta. ¿Qué esperáis que traiga el nuevo iPhone 5S?

Ingeniero informático y apasionado de la tecnología desde hace ya ni recuerdo. Me encanta todo lo que tenga que ver con las redes 2.0, el cine y la fórmula 1. Administro TuCasaunCine.com y colaboro activamente con iPadizate y con iPhonizate.